Una fotografía de Indonesia premiada en Guayaquil

Imágenes de Indonesia, Ecuador y Bielorrusia obtuvieron los primeros lugares en la II Bienal Internacional de Fotografía de Guayaquil Álvaro Noboa Pontón. La gala de premiación se realizó la noche del jueves 27 de abril.

En este certamen participaron 100 artistas gráficos (entre profesionales y amateur) provenientes de 24 países de América, Europa y Asia. El primer lugar se lo llevó un fotógrafo de Indonesia, Preme Handoko. En su obra titulada Bye bye birdies se observa un paisaje acuático en blanco y negro, con oscuros árboles que salen del agua y a su alrededor una bandada de pájaros. Con la pieza obtuvo $ 3.000.

El empresario Álvaro Noboa Pontón (i) entrega el reconocimiento al cónsul de Indonesia en Guayquil, Marcelo López (d). El artista Preme Handoko no pudo asistir a la premiación.

Según el cónsul de Indonesia en Guayaquil, Marcelo López, quien recibió el reconocimiento para el artista debido a que este no pudo asistir a la premiación, este reconocimiento representa un incentivo para los creadores de su nación. A su parecer la pieza significa un “llamado de atención” sobre cómo el ser humano se comporta con la naturaleza y cómo este accionar golpea los ecosistemas. Indonesia tuvo laparticipación de cinco fotógrafos.

El segundo lugar se lo llevó el ecuatoriano Vicente Manssur López con su trabajo Colores Cruzados, por el que obtuvo $2.000. En tanto el tercer lugar recayó en el bielorruso Víctor Nenkov, quien con su obra se adjudicó $ 1.000.

El jurado, integrado por Chantal Fontaine, Bruno Bacigalupo, Jorge Massuco y Ricardo Cause, otorgó 11 menciones de honor a participantes de Ecuador y de otros países. Por ejemplo en el territorio nacional se reconoció a Santiago García (Iniciando la faena), Rolando Quishpe (Ciudadanos habitantes de la calle III).

Los 100 trabajos participantes en esta bienal ahora son parte de una muestra que se presenta durante un mes, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 en el Museo Luis A. Noboa Naranjo, ubicado en P. Icaza y Córdova (edif. Seguros Cóndor, primer piso). La curaduría de esta exposición estuvo a cargo de Xavier Paz, presidente de Foto Club Guayaquil.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz