Un 5K para las mujeres mantenses

Por: Belén Mendoza/ LatinoDeportes @mmendozabelen

“Muy feliz estoy porque es la primera competencia y he logrado llegar a la meta”,   expresó  emocionada Tatiana Moreira, porque le  habían  otorgado una medalla en la Primera Carrera de la Mujer 5k.

Este evento realizado hoy, desde las 8h00  tuvo como punto de partida  el Parque de la Armada, en la que participaron unas 300 personas.

DSC03579

DSC03559

Klever Pico, parte de la dirección del deporte del Municipio de Manta,  explicó “lo que en si realizamos, es el deporte para toda la ciudadanía, sin diferenciar la edad”. Hizo énfasis que la carrera la están tomando muy enserio, y  sobre todo,   lo que es la inclusión social y las personas con discapacidad  que según da a conocer, “por muchos años estuvieron relegadas, pero actualmente están teniendo más importancia”.

A esto María Luisa agregó que, “la verdad que ha sido muy bonita,  porque sencillamente  la mujeres hemos sido tomadas en cuenta esta vez y hemos  demostrado que  también lo podemos hacer”. Reveló  que a pesar de ser una persona de la tercera edad y tener problemas del corazón,  se sintió  muy bien participando hoy.

“El año pasado tuvimos 500 persona en la ruta del Pacífico, en la carrera atlética que se realiza en julio”, recuerda Pico, quién se propone que este año sean 1000,  ya no 500.  “Esta vez que tuvimos solamente para mujeres,  hemos tenido 150 mujeres de diferentes discapacidad visual, auditiva, física y parálisis cerebral”, puntualizó él.

A esta carrera asistieron un sinnúmero de   autoridades, una de ellas fue la coordinadora zonal  del deporte para Manabí,  Sto. Domingo y Galápagos, Katherine Viteri, quién  afirmó  que los esfuerzo que se realizaron para desarrollar esta carrera,  hoy tuvieron sus resultados. Y a la vez felicitó la participación y señaló que  el trabajo estuvo muy organizado.

DSC03566DSC03562

“La mujer es sinónimo de amor, cariño y fuerza… sinónimo de ternura,  para ellas lo mejor en este mundo,  se merecen lo mejor por ser madres por ser esposas,  amigas…”, resaltó  Viteri.

Michell Cevallos, perteneciente al  grupo de corredores Manta, afirmó  que  participaron en esta carrera por salud, diversión y porque son un equipo que entrenan, “entonces a veces es necesaria esa motivación, una carrera para saber que estamos haciéndolo bien y nos gusta disfrutar de las mañanas”, sostiene ella.

“Es interesante ver como se ha incluido a la mujer en ciertos  sectores y ver como mujeres de diferentes edad están haciendo esta práctica del deporte, hasta personas con discapacidad (la llevaban en sillas de rueda), entonces se nota que hay esa inclusión de la mujer en la actualidad”,  expresó  Cevallos quien a la vez  recalcó  que todos pueden hacer las  actividades de igual  forma,  en la misma potencia, y demostrar que son atletas.

Gabriel Sion, contó  que lo principal es apoyar al deporte “y por qué no apoyar a las chicas para que también se animen a competir y  participar, en competencias que hay en el resto de las provincias”.

DSC03574

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of