“Somos tus Manos Ecuador”, red de ferias

Por: Belén Mendoza/@mmendozabelen


La gran Red de Ferias “Somos tus Manos Ecuador”,   busca demostrar lo mejor de la economía Popular y Solidaria a nivel nacional”, declaró Raúl Zurita, director general del Instituto de Economía Popular y Solidaria.

El pasado viernes 11 y sábados 12 de septiembre en la ciudad de Portoviejo se realizó la feria “Somos tus Manos Ecuador”, esta exhibición   tuvo lugar en el antiguo aeropuerto Reales Tamarindos ubicado en la av. Manabí y av. del Periodista.

Esta exposición la  viene desarrollando el Instituto de Economía Popular y Solidaria, IESP en distintas provincias del país, en esta ocasión se llevó a cabo en la zona 4.

Esta feria estuvo llena de colorido y entretenimiento con la demonstración de distintos stands y para esto contó con la presencia de algunas autoridades como: Raúl Zurita director general IESP, Fernando Cáceres   director técnico zonal IESP, Paola Vasco analista de Actores del Instituto, y Susana Dueñas gobernadora de Manabí.

Desde hace aproximadamente un mes se viene realizando esta red de ferias, la primera tuvo lugar en Quito, y así se han venido desarrollando en el resto del país como: Ibarra, Loja, Riobamba y en esta ocasión en Portoviejo. En total son 9 ferias, las próximas se efectuaran en Tena, Cuenca, Quevedo y finalizaran en Guayaquil con una exhibición Nacional que se ejecutará en el mes de octubre.

Zurita resaltó que el IESP, fue creado por la ley para promover , fortalecer e impulsar la economía. También hizo hincapié que los mayores beneficios a parte de la capacitación que han recibidos en realizar contactos y mostrar que la Economía Popular y Solidaria es una economía de gran calidad.

“Somos tus Manos Ecuador”, forma parte de las estrategias de articulación comercial de los productos y servicios de la Economía Popular y Solidaria. Además busca resaltar el trabajo asociativo y promocionar la calidad y calidez de los productos y las manos que trabajan.

“La feria abre las puertas a la ciudadanía para dar a entender que existe otra forma de hacer economía, una economía del trabajo”, explicó Fernando Cáceres,     director técnico zonal IESP.

La inauguración contó con la exposición   de 40 emprendimientos, que participaron representando los circuitos de manufactura, alimentos procesados, confitería , muebles, decoración del hogar, artesanías, moda, accesorios y servicios, en diferentes categorías como: catering, limpieza y turismo.

 Paola Vasco,   realzó que en esta feria no solo hay emprendimientos representando a Manabí, sino que también a la provincia de Sto. Domingo y que la feria busca que estos productos se conozcan. Así mismo destacó que tienen el apoyo de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manta, y que con la facultad de Comunicación se firmará convenio de Fortalecimientos de la Capacidades Comunicativas de las diferentes organizaciones del IESP.

El IESP busca que las personas sujetas a la ley de Economía popular y Solidaria , se integren como actores de desarrollo, en el contexto del sistema económico social y solidario; cuyas relaciones   estén basadas en principios de solidaridad, cooperación, y reciprocidad, privilegiando al trabajo y al ser humano como sujeto y fin de su actividad.

“Son las gentes que está trabajando para las grandes mayoría del Ecuador”, precisó Susana Dueñas gobernadora de Manabí.

Freddy Calasacon, actor de unos de los emprendimientos representando a Sto. Domingo, expresó que vinieron a Portoviejo a compartir el trabajo artesanal, que unos de los labores fuerte que tiene su cultura. “Algunas cosas que las personas pueden llevar, como una simple artesanía, como un obsequio o adorno, pero a la vez da el tinte de uso de protección corporal, porque ayuda a proteger contra todas las energías malas ”, finalizó.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of