San Lorenzo festeja su título de campeón

Portoviejo, LD.- En dramático partido Deportivo San Lorenzo, se impuso hoy  3-2 al Club Juan Cedeño Moreira. El gol del título se convirtió al minuto 89 para delirio de los seguidores del equipo verde y blanco que asistieron al estadio La Olla en la parroquia San Plácido de Portoviejo.

Geovanny, festaje con su hermano Franklin y los seguidores que estuvieron en las graderías de La Olla.
Geovanny, festaja con su hermano Franklin y los seguidores que estuvieron en las graderías de La Olla.

El equipo campeón en el primer tiempo se había puesto en ventaja a  los 14 y 29 minutos; posterior vino la remontada de los rivales que igualaron 2-2, hasta que llegó el gol salvador de “Pichi” Conforme  cuando quedaba por jugarse un minuto del tiempo reglamentario.

La alegría fue inusitada de jugadores, técnicos y seguidores de esta primera corona, que en horas de la noche festejaron este logro significativo, guiados por su capitán Geovanny Vélez.

Los artífices de esta corona de la mano de su técnico Bertoni Zambrano fueron, Hernán Morales, Gustavo Morales, Marcos Mendoza, Adonis Cedeño, Paul Cedeño, Javier Vélez, Diego Mendoza, Geovanny Vélez, Guaro Vélez, Diego García, Virley “Puchi” Conforme, Carlos “Perreke” Palma, Cristhian Macías, Kevin Vélez, Franig Vélez, Johnny Vélez, Javier “Gato” Vélez, Marcos Guarumo, Jorge Luis Pérez, Paul Chirijo, Shanke Zambrano, Wilmer García, Leiber Mantuano y Oscar Palma.

Un jugador de Deportivo San Lorenzo, celebra la conquista del título
Un jugador del Deportivo San Lorenzo, celebra la conquista del título

Geovanny, manifestó su enorme alegría al término del partido y su complacencia con cada uno de sus compañeros jugadores, por su entrega y compromiso hasta el final del partido y del objetivo trazado de conquistar la corona.

Este campeonato que se desarrolló por varios meses fue organizado por el Club Cristal, del sitio Cuchucho (San Pedro y San Pablo), cuyo escenario con capacidad para 700 personas lució lleno.

DATO

Esta Parroquia se creó como sitio denominado Cuchucho. Se le denominaba de esta manera porque había muchos animalitos de esta especie por la zona. Como en el año 1895 el Partido Liberal derrotó al Partido Conservador, los religiosos tenían que andarse escondiendo porque eran perseguidos por los Liberales. Es así que al sitio Cuchucho llegaba el Reverendo Monseñor Pedro Schumacher a refugiarse a la casa del Señor Moisés Mendoza. Un día al amanecer Monseñor Pedro Schumacher se asomó por la ventana de la casa del Señor Moisés Mendoza, y al ver las montañas despejadas exclamó diciendo: Que Placidas son tus Tierras y Montañas, y al escuchar estas palabras el Señor Moisés Mendoza le pareció muy bonito que este sitio ya no se llamara Cuchucho, sino San Plácido, en alusión a las palabras expresadas por Monseñor.

La parroquia San Plácido, de clima tropical se encuentra al ESTE del cantón Portoviejo y limita también con cantones como Junín, Calceta y Pichincha.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz