Ranking FIFA: Brasil subió y Argentina sigue uno


Fútbol/ El seleccionado de Bauza continúa siendo el líder de la clasificación, tras la doble jornada de Eliminatorias. El renovado equipo de Tite subió cinco posiciones y está cuarto.


Cambió el técnico, pero para el ranking FIFA el seleccionado argentino sigue siendo el mejor del mundo. Este jueves salió un nuevo listado de la clasificación que hace la casa del fútbol y el equipo de Patón Bauza apareció otra vez en el primer puesto. El renovado Brasil, ahora con Tite en el banco de suplentes, tuvo un considerable crecimiento y pasó del noveno al quinto lugar.

Argentina sumó cuatro puntos en las Eliminatorias en los choques con Uruguay y Venezuela y logró estirar aún más su ventaja con el más inmediato perseguidor, que es Bélgica. Ahora, la celeste y blanca acumula 1646 contra los 1369 de los belgas, es decir, 277 unidades de diferencia. El mes pasado la ventaja era de 184.

Muy cerca del segundo lugar está nuevamente Alemania (1347), que también creció y superó a Colombia (ahora 4°, con 1323). Los alemanes quedaron a sólo 22 puntos de Bélgica.

En la misma línea y con los mismos puntos de los colombianos aparece ahora el fresco equipo brasileño, que justamente venció a los cafeteros y a Ecuador en Eliminatorias para conseguir jugosos puntos. La llegada del nuevo entrenador le dio a la verdeamarela una identidad que había perdido y eso se refleja en el juego y en los resultados.

Entre los diez primeros se destaca el regreso de la Celeste y las salida de España e Italia, que ahora están 11° y 13° respectivamente. Del sexto al décimo: Chile (1284), Portugal (1228), Francia (1188), Uruguay (1173)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz