Pablo Larrazábal en la lucha por la victoria en Marruecos

Pablo Larrazábal firmó la mejor vuelta en el Trofeo Hassan II, en Rabat (Marruecos) y gracias a sus 69 golpes del sábado (-4), y con un total de -5, se situó a tiro para luchar por la victoria en el torneo del Tour Europeo, que concluye este domingo en el Royal Golf Dar Es Salam. Solo tiene por delante al líder, el irlandés Paul Dunne (-8), y el italiano Renato Paratore, gran protagonista del día, con una vuelta de 66 (-7)  y segundo, con -6.

El jugador del RCG El Prat sabía que necesitaba una gran vuelta para optar a la victoria el domingo, y la empezó a modelar a partir del hoyo nueve, después de empezar con siete pares y un bogey. Pero a partir del par 3, encadenó birdies en los hoyos 9,10,12,15 y 17 para cerrar el día con ese brillante 69 (-4) que le permitirá optar al triunfo.

Larrazábal comparte la tercera plaza provisional con 214 golpes (-5), junto al inglés Paul Waring y el danés Lasse Jensen. La sexta plaza, a un solo golpe del barcelonés, la comparten hasta seis jugadores.

Buen papel de Carlos Pigem

Otro de los destacados de la tercera jornada fue el ilerdense Carlos Pigem, que firmó también 69 golpes (-4), igual que Larrazábal, aunque en la clasificación general se encuentra duodécimo, con un total de 216 golpes (-4), y ya un poco lejos de la cabeza, por lo que sus opciones de luchar por el título son pocas.

Aunque el aliciente para el jugador de Raimat es acercarse lo máximo posible a la cabeza y seguir sumando euros de cara a acumular los suficientes y ganarse la tarjeta para el Tour Europeo de la próxima temporada. Pigem está teniendo un año realmente brillante después de su larga andadura en el Circuito Asiático. De hecho, a pesar de no tener la tarjeta, ya se encuentra situado en el puesto 61º de la ‘Carrera hacia Dubai’

Del resto de españoles en Marruecos, destaca Jorge Campillo, en el puesto 17º, con 217 golpes (-2), Adrián Otaegui, en el puesto 22º (218, al par) y Alejandro Cañizares, en el puesto 62, con 223 golpes (+4)

PublicóSport.es

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz