Oro y plata para hermanos Pacho

El manabita José Pacho Vélez se adjudicó el viernes la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga, durante la penúltima jornada de las competencias de atletismo de los Juegos Nacionales de la categoría sub-23, que se llevan a cabo en la pista Jefferson Pérez de Cuenca.

Dyander, alcanzó la presea de plata.

Pacho, campeón iberoamericano, sudamericano y recordista en las distintas categorías, ocupó la primera casilla con un registro de 5 metros con 10 centímetros, por delante de Xavier Zambrano de Guayas, quien obtuvo la medalla de plata luego de impulsarse a una altura de 4.60.

De su lado, su hermano menor, Dyander, alcanzó la presea de plata en la misma modalidad pero en la categoría prejuvenil, que se desarrolló también este viernes, con una marca de 4.20, y la de bronce fue para el también manabita José Alcívar con un salto de 4.10 metros.

Cabe destacar que José Pacho tiene asegurado su nombre dentro de la selección nacional que participará en los Juegos Bolivarianos de noviembre próximo, cupo que lo obtuvo en el Grand Prix Internacional que se realizó en junio pasado en Cuenca donde saltó 4.90 metros.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz