Neymar en el ojo de árbitros

Está entre los mejores jugadores del mundo. Nadie lo duda, pero su cara amable está dejando paso a un Neymar irascible y alejado de su mejor nivel. Colecciona incidentes, desplantes y enfrentamientos entre sus rivales. No hay semana en la que su nombre no aparezca inmerso en alguna polémica, cuando su fútbol está muy por encima de ese Neymar que parece moverse más cómodo entre gritos y empujones que con el balón en los pies. Vezo ha sido el último de una larga lista de rivales que han pasado a ser enemigos por culpa de ese otro fútbol en el que parece haber caído el brasileño y que domina a la perfección.

Árbitros y contrarios en LaLiga ya no se quedan en el fútbol de Neymar. Van más allá y examinan a su otro yo, ese que enseña en todos los partidos y que está acaparando tanta atención como sus habilidades con el balón en los pies, esos que han terminado en muchas ocasiones lastimados y ensangrentados.

Muchos son los contrarios que se han rendido a su manera de entender el juego, pero otros tantos a sus extrañas artes desde el minuto uno de muchos de los partidos que disputa. Es cierto que por su manera de jugar acapara el balón y es centro de atención de las defensas que visten de un color diferente, pero la lista de los que se quejan de su actitud es ya muy extensa y cada semana que pasa se hace más amplia.

Ya le conocen

El problema para Neymar no termina en los rivales. Tal y como ha podido saber MARCA, algunos colegiados ya han tomado la matrícula del delantero del Barcelona, al considerar que tiende al engaño, a buscar lo que no hay. Esa percepción que tiene del otro juego del brasileño va en perjuicio del delantero. Ese temor a ser engañados les lleva a pensar que pueden ser los siguientes y de ahí que en ocasiones se piensen más de la cuenta una decisión a tomar.

La resolución de Competición de la semana pasada no es casualidad.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of