Nacionalizados no llenan gusto futbolístico de Célico

Definida su primera convocatoria al mando de la selección nacional, Jorge Célico aclaró las ausencias de jugadores que formaron parte del proceso anterior en la Tri, en especial los casos de Juan Cazares y de jugadores nacionalizados que con Gustavo Quinteros tuvieron espacio en el plantel.

Sobre Cazares, jugador de Atlético Mineiro, Célico fue directo: “No es de mi gusto”, apuntó el estratega, quien aclaró que “no hay nada en contra de ese muchacho”.

Según Célico, la ausencia de Cazares en su convocatoria no pasa por nivel de juego, “es un jugador de buenas condiciones”, reconoció el DT, pero apuntó a otros factores, como su ubicación en la cancha y esencialmente el gusto futbolístico.

“No demerito a Juan Cazares, ni a ningún otro jugador, solo elijo en función del gusto y la condiciones que debe tener el jugador que deba ocupar esa posición, de acuerdo a las características que el entrenador intenta elegir y en función de lo que se quiere jugar”, señaló.

El estratega se refirió además a las ausencias de jugadores nacionalizados, de los que el golero Esteban Dreer y el volante Matías Oyola habían sido frecuentes en las citaciones de Quinteros.

Célico no puntualizó en casos, pero su mensaje fue claro cuando señaló que “no hay ningún nacionalizado que supere en rendimiento a los jugadores ecuatorianos, si lo hubiera, estaría convocado, pero no hay”, apuntó.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz