Messi con la cabeza caliente: “Se terminó para mí”

* No fue una noche para las estrellas

EE.UU.- A Leo Messi se le escaparon unas cuantas lágrimas cuando el chileno Francisco Silva confirmaba en la tanda de penaltis otro batacazo de la albiceleste, otro batacazo personal, sólo un año después del último. Ante idéntico rival, con idéntica trama.

Él fallo su lanzamiento, aunque antes también lo había hecho Vidal. No era una noche de estrellas. Por eso, tras su tercera derrota seguida en una final (dos Copa América y un Mundial), cuarta con la final de la Copa América de 2007, Leo salió ante las cámaras y decidió cerrar su historia con la albiceleste. Tras secar las lágrimas y encoger el corazón, encontró las palabras para hacerlo. “Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo”, explicó abatido tras perder la final de la Copa América Centenario, un sucedáneo que le habría dado energía para llegar a Rusia 2018. Tal vez se lo piense. “Es increíble, pero no se nos da”.

Hoy nos pasó otra vez y otra vez los penaltis”, recordaba con escozor el jugador del Barcelona, al que la gloria con la albiceleste le ha esquivado una y otra vez. “Son cuatro finales las que me tocó perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos y ya está”. Así completó Messi un discurso de clausura definitivo, según aseguró.

Con la cabeza caliente

El portero Sergio Romero, sin embargo, aseguró minutos más tarde que el anuncio de Messi es una decisión “tomada en caliente”. “No pienso en una selección sin Messi”, indicó el guardameta.

El crack del Barcelona falló su lanzamiento en la tanda, el primero de Argentina, posterior al error de Arturo Vidal, y estalló en llanto tras el encuentro.Sus rivales en la final, los aguerridos chilenos, campeones un año después de la Copa América, rebajaron la responsabilidad de Messi en las derrotas de Argentina.

“Una pena por Messi que deje la selección pero él tendrá sus motivos y es muy difícil hablar de este tema”, aseguraba Arturo Vidal.

Cuatro bestias negras que han cerrado las puertas de la eternidad con la albiceleste que sí logró abrir, y de qué manera, Diego Armando Maradona en 1986 e incluso, pese a la derrota, en 1990. “Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio”, admitió.

 

Brasil (2007), Alemania (2014) y Chile (2015 y 2016) han negado a Messi el cielo que se ha ganado en el Barcelona, en Europa. Cuatro bestias negras que han cerrado las puertas de la eternidad con la albiceleste que sí logró abrir, y de qué manera, Diego Armando Maradona en 1986 e incluso, pese a la derrota, en 1990.

“Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio”, admitió.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz