Maradona desafió: “El gran capitán soy yo”


Fútbol Un 20 de octubre de 1976, Diego jugó por primera vez en la Primera de Argentinos Juniors. “Jugué para los argentinos y defendí la camiseta como nadie”, dijo desde Dubai.


Se cumplieron 40 años del debut de Diego Armando Maradona en la Primera División de Argentinos Juniors y en su casa de La Paternal se colocó una placa conmemorativa. El acto se llevó a cabo en el domicilio de la calle Lascano 2257, tras la aprobación de la Legislatura porteña de la iniciativa del diputado Roberto Quattromano.

Estuvieron presentes familiares de Maradona, ex compañeros de equipo y el actual presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina.

En diálogo con radio La Red, Maradona se mostró muy emocionado desde Dubai. “Fui argentino, soy argentino y voy a morir argentino. Yo a la camiseta no la mancho, la tengo tatuada con la capitanía. El gran capitán soy yo”, remarcó el nacido en Villa Fiorito.

El ex futbolista y entrenador del seleccionado argentino debutó el 20 de octubre de 1976, a los 15 años, cuando ingresó unos minutos por Rubén Giacobetti en la derrota de Argentinos Juniors en manos de Talleres de Córdoba por 1-0 en condición de local, con Juan Carlos Montes como entrenador.

“A la primera que le conté de la citación fue a mi mamá pero no sabía si iba al banco o no jugaba, recuerdo que viajé a la cancha en el tren y después en el 135, caminé directamente a la cancha y enfrente estaba el gran Talleres de Valencia, Oviedo, entre otros. Me acuerdo cuando me mandó adentro y me tiró: ‘Prepárese, nene'”, rememoró.

Maradona, con el descaro de siempre, entró y en la primera jugada que participó le tiró un caño a un adversario (Juan Domingo Cabrera), entusiasmando a la hinchada local.

“Todos nos queríamos ir del fútbol argentino hasta que Menotti cambió todo y determinó que ningún pibe se pueda ir de acá. Yo tenía un quilombo importante en la cabeza en 1981, los quisiera ver a varios siendo Maradona”, contó.

Otras frases del Diez:

-“Agradecido por todo lo que están haciendo por estos 40 años que cumplo en el fútbol, aunque son muchos más porque a mi la pelota me gusta desde hace mucho más. De chiquito, cuando Beto me regaló la pelota de cuero, ya le daba contra la pared. Es lo mismo que hace Benja”.

“Agradecerle a todos los argentinos por haberse acordado. A un capo como Batistuta que por ahí hay gente ignorante que no lo conoce, chicos ignorantes que jugan a la Play y ponen cuatro o cinco nueves que están en el candelero pero que no le llegan ni a los tobillos al goleador, al animal como le decía yo”.

-“Todo lo que jugué, todo lo que di fue con felicidad. A pesar de la enfermedad, siempre luché para que mi equipo gane. Jamás mis equipos fueron para atrás ni paré un partido para que hagan gol. Al contrario. El que venía a jugar en contra, sabía que en la primera oportunidad que teníamos le hacíamos gol”.

-“Brindo por los 40 años. Porque mi vieja y mi viejo me están guiando desde el cielo y las cosas están maravillosamente bien. Tengo trabajo. Me lo gané a pulso. Estoy muy contento en Dubai. El exilio deportivo que me hicieron entre Grondona y otros dirigentes les salió mal porque acá tengo trabajo, acá encontré parte de mi casa y por supuesto que, para los que dicen de esto o lo otro, gano mucho más en serenidad y en paciencia que si estuviera entrenando en algún otro equipo”. (clarin.com)

casita

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz