Manabí oro en lucha

Portoviejo.- Una destacada participación cumplió la selección de lucha de Manabí en el Campeonato Nacional Infantil, masculino y femenino, que culminó este viernes en la ciudad de Puyo, capital de la provincia de Pastaza, destacan en boletín de prensa.

A pesar de participar con apenas ocho deportistas, siete de los cuales alcanzaron medallas, el seleccionado manabita brilló a gran altura en este certamen, al que asistieron 13 provincias, la mayoría de ellas con delegaciones numerosas, como es el caso de Los Ríos que presentó a 50 competidores.

Los luchadores Clisman Carracedo y Matías Peña encabezaron el medallero manabita en la categoría 10-11 años, al obtener sendas preseas doradas en las divisiones de los 38 y 34 kg, en los estilos grecorromano y libre, respectivamente.

En esta misma categoría Ramón Safady logró plata en 42 kg libre y Danna Castro bronce en 31 kg, mientras que Afit Safady tuvo también una buena participación a pesar de su corta edad.

En la categoría 12-13 años, Josué Toala se adjudicó la medalla de oro en los 60 kg estilo libre, Olga Zavala plata en los 52 kg y César Peña bronce en los 50 kg del estilo grecorromano.

El seleccionado manabita estuvo dirigido por las entrenadoras Sonia Véliz y Magaly Pincay, quienes expresaron su alegría y satisfacción por el desempeño de los deportistas, quienes forman parte del nuevo grupo de talentos que garantizan el futuro de esta disciplina en nuestra provincia.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz