Listas con la experiencia

La posta integrada por Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Romina Cifuentes, Yuliana Angulo y Maribel Caicedo competirá en el Mundial.


En su primera experiencia mundialista, el equipo tricolor femenino de postas 4×100 fue noveno en el Mundial de 2015. Los ocho primeros clasificados lograron el boleto a las Olimpiadas de Río.

Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Juliana Angulo, Romina Cifuentes y Maribel Caicedo, esta última como suplente, van ahora tras la clasificación a la final del grupo A en el Mundial de Bahamas, que se cumplirá el 22 y 23 de abril. La aspiración ecuatoriana es superar el puesto alcanzado hace dos años y meterse entre los ocho mejores.

El técnico cubano, Nelson Gutiérrez, cree que si sus dirigidas corren en 44 segundos lograrán el objetivo.

Cifuentes es la nueva cara. A pesar de su juventud, la guayaquileña tiene un amplio recorrido internacional. Ella fue integrante de la posta juvenil que fue octava en el Mundial de Polonia 2015.

Según Gutiérrez, la joven atleta, de 18 años, tiene una característica muy especial con relación a las otras velocistas: su frecuencia de velocidad es aún más alta. Romina correrá en la segunda curva en reemplazo de Viviana de la Cruz.

Tenorio y Landázuri son las más experimentadas. La primera es la mejor velocista del país y de Sudamérica. Ella tiene el récord nacional absoluto en 100 y 200 metros. Será la que cierre la carrera.

Tenorio, 21 años, ya demostró sus grandes condiciones en la edición mundialista anterior, cuando en el último tramo se impuso a la representante de Bahamas, que era la favorita.

Marizol Landázuri, de 25 años, fue la ‘reina’ de los Grand Prix de 2016. Ella triunfó en seis paradas. La esmeraldeña entrará en acción en segundo turno.

Yuliana Angulo será la primera en partir. Su especialidad es el salto de longitud, pero también incursiona en los 100 metros planos.

En el caso de Caicedo, se preparó en Guayaquil y se integró al equipo en la capital.

Las velocistas pulen la técnica a doble jornada, en la pista de Los Chasquis, en Quito. En los últimos días han puesto hincapié en la entrega y recepción del testigo. Para sentir la presión y ser más exigidas, compitieron con hombres en el Campeonato Nacional Juvenil.

Yuliana Angulo

Es especialista en salto largo, pero también se destaca en las pruebas de velocidad.

Ángela Tenorio

Es la mejor atleta ecuatoriana y tiene el récord nacional de los 100 y 200 metros lisos.

Romina Cifuentes

Campeona sudamericana y quinta en el mundo a nivel juvenil en los 200 metros.

Marizol Landázuri

Múltiple campeona sudamericana de los 100 metros y semifinalista en Río 2016.

Para saber

El viaje a Bahamas

La delegación ecuatoriana se desplazará, el jueves, al Mundial de Bahamas. Mañana será la presentación oficial.

Ganó la final B

En su primera experiencia mundialista, hace dos años, la posta tricolor ganó la final B con un registro de 44:06.

Juegos Olímpicos

El Mundial 2017 al que irá el grupo de atletas ecuatorianas es un torneo independiente al ciclo olímpico, por ende, no da puntos a Tokio 2020.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz