LDUP Y Delfín piensan en los jóvenes

(JBL)

Este viernes, la dirigencia de los clubes Liga de Portoviejo y Delfín Sporting Club, a través de sus principales Leonardo Saldarriaga y José Delgado respectivamente, firmaron un convenio donde se resuelve dejar sin efecto el cobro de los derechos de formación de futbolistas registrados en ambas instituciones.

Esto se debe a que ciertos clubes reclaman una determinada cantidad de dinero aún cuando el futbolista no es profesional.

“Se le hace daño a los jóvenes porque no todos tienen la capacidad de llegar a ser futbolistas profesionales, nosotros como principales de los clubes nos blindamos y no le damos cabida a estos chicos truncando su deseo de continuar con su proceso. Pensando en ellos conversamos con los directivos de Liga y hemos resuelto no cobrar los derechos
de formación de futbolistas que hayan pasado por estas dos instituciones, a no ser que ese jugador sea profesional y juegue en primera más de dos partidos, ahí sí debería de reclamar el club cierta cantidad de dinero por sus derechos de formación”, recalcó Delgado.

Una parte del reglamento de la FIFA sobre este tema indica lo siguiente: La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1) cuando un jugador firma su primer contrato de profesional y 2) por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato.

“Pensamos en los jóvenes que vienen de un proceso, muchos futbolistas con talento han truncado su carrera porque los dirigentes de los clubes buscan su interés propio, es verdad que el dinero le sirve a la institución, pero también hay que pensar en la ilusión de esos jóvenes que buscan un mejor porvenir”, refirió finalmente Leonardo Saldarriaga.

 

Fuente: Boletín Nº: LDUP-2017- 009

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz