La tecnología y el atraso del ser

Belén Mendoza /@mmendozabelen

Incuestionable el beneficio  de las tecnologías que ha traído consigo,  en relación con la facilidad de la comunicación y   el buen uso para fines académicos, empresariales, otros.

En los últimos años han llevado a  la desorganización  y hasta cuestiones de peligro para los consumidores de estas y para quienes se encuentran a nuestro alrededor.

Por  iniciación, las generaciones actuales y venideras, cada vez más concentradas, no logran  despegarse de un aparato electrónico (pc, laptops, teléfonos), perdiendo  tiempo de estar con sus familiares, postergando tareas y estudios por dedicarse  a andar  en aparatos de consumismo  tecnológicos.

Esta sociedad en la mayoría de ocasiones cae en el desequilibrio y la obsesión, entonces ya denominamos a aquello   adicción, que suele suceder que es más peligrosa que una droga.

Esta enfermedad cada día más crónica avanza considerablemente, y miles de personas  no solo pierden sus amigos, materias escolares, sino la carrera la despreocupan y abandonan la universidad o colegio.

La tecnología se ha  convertido en un ser dominante y atrayente, de usuarios que no se percatan  su adicción hasta que ya están adictos, y le es imposible salir, no solo porque depende de aquella, sino porque ya es una necesidad crónica.

Por otra parte, también  aumenta al ser consumista y no productivo,  dejándolo más dependiente de la tecnología, convirtiéndose esta vital,  como respirar.

Muchos se dan cuenta de su error, pero imposible ya es tarde.  ¡Cuidado! la tecnología te consume sin darte cuenta, utilízalas solo para fines pertinente, no abuse de aquellas.

Pueden ser las más innovadoras, pero al final, existe aquello que es el adelanto del  ser, no el retroceso.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of