Juan Martín del Potro: “Mañana es el último día y tenemos que dejarlo todo”


Tenis/El tandilense confirmó que jugará el cuarto punto frente a Marin Cilic. Croacia se impone en la serie contra la Argentina por 2-1. Juan Martín del Potro, tras la derrota en el dobles, confía en que el domingo Argentina puede dar el batacazo.


El dolor de la derrota en el dobles no alteró los planes del equipo argentino en Zagreb. Todos coinciden en que hasta el momento se dieron los resultados lógicos y celebran el hecho de llegar con chances al domingo. Allí estará otra vez Juan Martín del Potro, el as de espadas del equipo, quien confirmó que jugará el cuarto punto ante Marin Cilic, y habló del último esfuerzo que todos deben dar.

“Mañana es el último día de la final y tenemos que dejarlo todo. Los favoritos siguen siendo ellos y hay que ir tranquilos”, dijo Delpo en conferencia de prensa, tras perder junto al correntino Leonardo Mayer el punto de dobles, por Cilic e Ivan Dodig en tres sets, por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4) y 6-3.

Y agregó: “Será complicado jugar contra Marin (Cilic), ha tenido un gran año y juega en casa, pero intentaré jugar lo mejor que pueda. A Cilic lo conozco muy bien y últimamente lo vi más por televisión que en persona. Él, estando 2-1 arriba, jugando en casa y con la chance de sacar esto puede ser muy peligroso”.

El partido entre Del Potro y Cilic se jugará el sábado, desde las 10, hora de Argentina. El equipo de Daniel Orsanic llega a ese choque sin margen de error y necesita de un triunfo para jugarse la Copa en el quinto punto, que aún no tiene confirmado a sus jugadores.

“Estamos todos tranquilos porque estamos dejándolo todo. Por ahora está pasando lo que tiene que pasar. Podría haber sido peor y hoy podría haber terminado la final. Jugamos todo de visitante y nadie pensaba en estar acá, en llegar hasta el domingo ante un gran equipo. Eso es valorable”, resumió Delpo.

Por su parte, el capitán, Daniel Orsanic, evitó confirmar quién jugaría un eventual quinto punto. “Se evalúa todo: cómo vemos a Leo (Mayer), Fede (Delbonis) y Guido (Pella), tanto tenísticamente como anímicamente. Los vemos a los tres bien, con muchas ganas, se han preparado mejor imposible. La decisión no es fácil, no la hemos tomado todavía. Tomamos en cuenta tanto lo anímico como lo técnico”, sostuvo

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz