Inesperada baja


Tenis/El número uno español, Rafael Nadal, no disputó el primer partido del repechaje por el acceso al Grupo Mundial de Copa Davis contra India que comenzó este viernes en Nueva Delhi, y fue sustituido por Feliciano López.


Nadal se sintió indispuesto en el entrenamiento de la mañana a raíz de una infección estomacal, López (26°) está para apuntalar la chance el inoxidable David Ferrer (13°), quien juega en el segundo turno contra el local Saketh Myneni (137°).

De hecho, López hizo pesar la lógica en el primer punto y, más allá de algún sofocón inesperado, se quedó con el partido por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 para poner al visitante arriba en la serie.

En un año en el que lo tuvo a maltraer una lesión en la muñeca, Nadal está intentando avanzar por el camino de la recuperación. Fue medalla dorada en dobles junto a Marc López en los Juegos Olímpicos de Río -aunque se quedópor lo que fue López quien disputó el primer punto con el número dos indio, Ramkumar Ramanthan (número 203 del mundo).

Más allá de la salida de acción de Rafa, España es clara favorita en la serie, donde además de Feliciano L sin presea en singles luego de ser eliminado por Juan Martín Del Potro en semifinales y perder con el japonés Kei Nishikori en el partido por el bronce-, aunque después perdió en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati ante el croata Borna Coric (49° del ranking), una de las grandes promesas del circuito, y en el US Open cayó también en octavos contra el francés Lucas Pouille (25°).

Más allá de los vaivenes, Rafa subió un puesto en el ranking esta semana y pasó a ser el número 4, sólo por debajo de Novak Djokovic, Andy Murray y el reciente campeón en Nueva York, Stan Wawrinka.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz