En Rusia: Otro positivo por meldonium

LatinoDeportes. (www.elmundo.es).-La corredora rusa, Nadezhda Kotlyarova ha dado positivo por meldonium. Ya son 30 los casos de dopaje con la sustancia, entre los que destacan Maria Sharapova y el medallista olímpico Semion Elistratov. El de Kotlyarova es el primer caso en una atleta de pista.

“La cantidad de sustancia encontrada en mi sangre es muy pequeña (25 nanogramos). Paré de tomarla mucho antes de que estuviera prohibida”, explicó a R-Sport la atleta, que fue plata en la prueba de 4×400 en el Europeo de 2013 .”Creo que soy inocente, soy víctima de las circunstancias”.

Sobre el momento de su postivio, Kotlyarova dice que “Es una vergüenza. Es un año olímpico y así solo consiguen descentrar a los atletas”.

El positivo añade más presión a la federación rusa, que fue expulsada de las competiciones internacionales por el uso de sustancias dopantes de varios de sus deportistas. Ahora está luchando por ser readmitida en la competición antes de que empiecen los Juegos Olímpicos de Río.

Si no consigue levantar el castigo, sus atletas se perderán las olimpiadas, que empiezan el 5 de agosto. La IAAF ha dicho que Rusia tiene “mucho trabajo que hacer” para ser readmitida. La decisión definitiva se tomará en mayo.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz