Emelec en Manta

Por: Carlos Cedeño Moreira

Un año particular es el 2015 para Manta en lo deportivo. Emelec le ha dado a la ciudad lo que en décadas pudo haber sido una gestión vana. Copa Libertadores, Clásico del Astillero, Campeonato Nacional y ahora Copa Sudamericana.

Cuatro instancias básicas para los amantes del fútbol y con resultados beneficiosos para los eléctricos.

Los campeones azules han colocado ha Manta en la retina de América, no solo como puerto turístico, también futbolero, gracias a su “joyita”, el estadio Jocay.

En resumen, Emelec le ha dado a Manta lo que en décadas de fútbol no pudieron hacer el Manta Sporting Club, Delfín, Green Croos y Manta FC.

Sin embargo, todo esto deja una estela de luz positiva: que el reto continúe con los equipos mantenses. Pero un reto que no solo es recuperar la categoría “A” sino dejar de ser animador para pasar a estelaristas de instancias finales con derecho a torneos internacionales como los mencionados.

Hoy las dirigencias de Manta y Delfín están haciendo las cosas bien y los jugadores alcanzando los resultados. Ojalá todo aquello alcance; mientras tanto la mirada de alta competición hay que mantenerla en los bicampeones.

Bienvenido el fútbol de alcurnia y que la afición siga respondiendo a esa generosidad.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of