El Heat quiere espantar a los fantasmas

No hay nada como ganar para espantar viejos fantasmas.

El quinteto de Miami este jueves por fin encontró la senda del triunfo, rompiendo así racha adversa de seis caídas consecutivas y haciendo que todos recuperen la confianza.

A su vez mandó un mensaje de optimismo a sus aficionados, demostrando que están para mucho más, provocando que muchos den marcha atrás en sus comentarios negativos.

El triunfo del Heat ante los Bucks sacó a relucir las cosas buenas del equipo, que habían quedado empañadas por las seis derrotas anteriores. Entre ellas:

El regreso de Goran Dragic (16 puntos), para liderar al Heat cuando más falta hacía; así como la explosión de Dion Waiters (23), erigiéndose en un autentico líder y bujía del equipo. Su marcaje del jueves ante Giannis Antetokounmpo fue de antología.

El gran trabajo de Josh Richardson (8) hizo que no se notara la ausencia de Justise Winslow, con buena marca y grandes disparos.

También fue grandiosa la energía que trajeron desde el banco Tyler Johnson (8), como sexto hombre, y James Johnson (9 y 10 rebotes), quien está sorprendiendo gratamente por su buen hacer en ambos lados de la cancha.

Un capítulo aparte se merece Hassan Whiteside (12, 17 y 7 tapones) quien, tras un mal inicio con problemas de faltas, dio y un verdadero recital protegiendo el aro y la pintura, además de conseguir su onceno doble-doble de la campaña.

Gracias a él, el Heat le ganó el jueves en puntos la pintura 54-34 a los líderes de la NBA en este departamento.

Al parecer Erik Spoelstra encontró la llave de la rotación, y en esta ocasión hasta le impartió unas miniclases gratuitas a Jason Kidd.

“Siempre es bueno ganar, sobre todo despues de seis derrotas, así que fue un gran día”, dijo Dragic. “Sentimos que conseguimos una buena victoria ante un equipo muy fuerte y pienso que este triunfo nos dará un impulso extra”.

Ahora falta por ver ahora si son consistentes y pueden mantener este buen ritmo en los proximos juegos.

Una buena ocasión para demostrarlo la tendrán este mismo sábado (7 p.m. TV SUN, Radio 710AM) cuando visiten Washington. Allí enfrentará a los Wizards, con el que comparte el penúltimo puesto (ambos con 3-8), en el primero de sus cuatro juegos en la carretera.

No será fácil vencer al equipo de la Capital en su casa, donde derrotó el jueves 119-112 a los Knicks gracias a los 23 puntos de John Wall, los 21 de Otto Porter, los 18 de Bradley Beal y los 16 de Marcin Gortat.

Miami, no sabe si podrá contar con Justise Winslow (muñeca), pero si conoce a quienes debe marcar con un mayor celo. Ambos quintetos jugaron el partido inaugural de pretemporada en el que el Heat se impuso 106-95, pero ya se sabe que este es un animal muy diferente.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz