ECUADOR PLAYERO SUMA ADEPTOS EN MANTA

Mercedes Medranda acudió el sábado desde el cantón Santa Ana a la Playa El Murciélago de Manta, en compañía de familiares a fin de distraerse y dejar a un lado la cotidianidad.

Como acontece siempre, solo pensó en disfrutar del mar, la arena y de la gastronomía manabita. “Hoy lo planificado con la familia dio un giro gracias al Ministerio del Deporte que nos dio la alternativa de jugar y recrearnos”, comentó la turista.

Desde hace dos semanas se implementa en Manta el Programa Ecuador Playero 2017, que se constituye en una gran herramienta para desterrar el sedentarismo.

Juegos recreativos, exhibición de defensa personal, bailoterapia, encuentros de vóley playa, fútbol y balonmano, se ejecutaron en una mañana que acogió a gran cantidad de bañistas quienes tuvieron otra alternativa para distraerse y hacer deporte.

De la mencionada actividad participaron también usuarios del Programa Ecuador Ejercítate de los cantones Portoviejo, Puerto López, 24 de Mayo, Montecristi, Jaramijó y Manta, quienes participaron de un concurso coreográfico.

El primer lugar fue para los integrantes de Manta, que se hicieron acreedores a un parlante con toda su implementación, y que servirá para las actividades que emprendan los instructores de Ecuador Ejercítate en la mencionada ciudad.

“El Ministerio del Deporte emprende una campaña agresiva contra el sedentarismo. En Manabí, activamos en los balnearios de Manta y Pedernales, además Ecuador Playero está en las provincias de Santa Elena, El Oro y Esmeraldas”, destacó Claudio Alcívar, coordinador zonal 4 del deporte.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz