Desesperación: En Argentina piden convocar a Hernán Barcos

Que si no es Messi, no la mete nadie. Que Benedetto ahora, que Icardi antes, que dónde está Alario, que dónde está Higuain, que… La falta de gol enloquece a la Argentina, que apenas convirtió 16 veces durante estos 17 partidos de Eliminatorias y necesita cuanto antes quemar las redes para soñar sin dependencia de meterse en el Mundial, ¿qué tal Hernán Barcos?. señala diario Olé de Argentina.

En Machala, a escasos seis metros sobre el nivel del mar, este sábado Hernán Barcos, cordobés de Bell Vill, visitaba con Liga de Quito a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo, que fuera sede de la Copa América 1993, la última competencia oficial de mayores que ganó la Argentina. A los 14′, Wagner Valencia consiguió el gol para el local pero, a 20′ del final y con una gran definición, el ex Racing, Huracán y Vélez igualó las cosas. Fue el 15° grito de Barcos en el torneo y el 71° en su club, igualando a Claudio ‘Taca’ Bieler y poniéndose a 13 de José Vicente Moreno, el máximo scorer de la institución. Con esta campaña, Hernán y la Liga están clasificándose para la Sudamericana 2018.

Vale recordar que, en 2012, bajo el ciclo de Alejandro Sabella, Hernán Barcos sumó cuatro partidos con la Selección Albiceleste. Debutó ante Brasil en Goiania, por el Superclásico de las Américas y cerró en la revancha, en La Bombonera.

En el medio, tuvo acción en dos juegos de Eliminatorias. Frente a Uruguay (3-0), en el Monumental de River, ingresó por Pipita Higuain a falta de siete minutos. También, en el Nacional de Chile (2-1), reemplazó al Kun Agüero cuando el reloj marcaba 86′. Ah, postdata: en esos dos juegos clasificatorios para Brasil 2014, el par de veces que participó, la Argentina ganó… (D)

El delantero está acostumbrado a la altura ecuatoriana. Jugó en Olmedo de Riobamba, que disputa sus juegos a 2750 metros sobre el nivel del mar, y es ídolo de Liga de Quito, a 2.850 msnm.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz