¿Cuántos países están ya clasificados a Rusia 2018?

Ya son 17 las selecciones que se aseguraron un lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La clasificación mundialista hacia Rusia 2018 transita por sus últimos días, en los que quedarán inscriptos la mayor parte de los seleccionados para la cita máxima del año próximo.

Sólo los repechajes de las ocho naciones europeas más los cruces entre Conmebol-Oceanía y Concacaf-Asia quedarán para noviembre y terminarán de redondear a los 32 participantes.

Por lo pronto, estos son los países que ya obtuvieron su pasaje a la Copa del Mundo:

1. Rusia. Como anfitrión, aseguró su boleto al Mundial, pero deberá mejorar el desempeño mostrado en los pasados amistosos y en la reciente Copa Confederaciones 2017, tras haber sido eliminado en la fase de grupos.

2. Brasil. Desde la llegada de Tite, la Canarinha fue imparable en la zona sudamericana. Logró su 21er. boleto a la Copa del Mundo con varias fechas de anticipación.

3. Irán. La selección persa obtuvo su boleto al máximo torneo el pasado 12 de junio luego de seis victorias y dos empates, logrados hasta ese momento. Será la quinta participación mundialista del equipo del portugués Carlos Queiroz.

4. Japón. A pesar de un mal arranque en la segunda fase de las eliminatorias asiáticas con derrota ante Emiratos Árabes, la selección nipona se recuperó y no paró hasta liderar el Grupo B. Será su sexto mundial.

5. México. Liderado por el cuestionado Juan Carlos Osorio, el Tri consiguió el tiquete a Rusia de forma invicta con cinco victorias y tres empates. La selección azteca disputará su 16° Copa del Mundo.

6. Bélgica. El seleccionado de Roberto Martínez no tuvo mayor dificultad para imponerse en su serie europea. Con excepción de un empate ante Grecia, todas fueron victorias para los belgas. Sumarán trece participaciones en los mundiales.

7. Corea del Sur. El cuadro asiático terminó imponiéndose en un grupo muy luchado junto a Siria y Uzbekistán. Recién en las últimas dos fechas los surcoreanos sacaron ventaja y se garantizaron su décima presencia mundialista.

8. Arabia Saudita. La lucha por el cupo directo del Grupo B de la zona asiática se definió por diferencia de goles. Igualado con Australia con 19 unidades, la selección árabe hizo vale su mejor promedio. Será su sexta participación en una Copa del Mundo.

9. Inglaterra. El seleccionado dirigido por Gareth Southgate hizo valer toda su jerarquía e historia para liderar el Grupo F. Los inventores del fútbol afrontarán su 15° mundial con el desafío de lograr lo hecho en 1966.

10. Alemania. La Mannschaft fue una verdadera máquina en su camino a Rusia 2018. Diez triunfos, 43 goles a favor y apenas cuatro en contra le aseguraron su 19° presencia en el máximo certamen de la FIFA. El reto ahora es el pentacampeonato mundial.

11. España. La victoria en la 9ª jornada de su grupo le posibilitó la clasificación a La Roja. Los campeones en Sudáfrica 2010 participarán en su 15° Copa del Mundo.

12. Nigeria. Las Águilas Verdes lograron su pase a Rusia a una fecha del cierre de su zona. Fue el primer equipo del continente negro en conseguir el boleto a Rusia.

13. Costa Rica. Con 16 puntos, es inalcanzable para Panamá (10) en zona de repechaje. Es su quinta clasificación mundialista luego de las experiencias en Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

14. Egipto. El seleccionado dirigido por Héctor Cúper volverá a una cita mundialista, en la cual no participaba desde Italia 90. El máximo ganador de Copa África, cuatro de ellas entre 1998 y 2010, logró imponer su peso y, al fin, conseguir la clasificación.

15. Polonia. De la mano de Robert Lewandowski, figura de Bayern Munich, el combinado polaco necesitó llegar hasta la última fecha para lograr su acceso directo al Mundial. Regresará luego de dos ediciones ausente (2006, su última presencia). Y será la 8ª participación de su historia.

16. Serbia. Los dirigidos por Slavoljub Muslin vencieron a Georgia como locales en la última jornada de las Eliminatorias Europeas y se aseguraron un lugar directo en Rusia. Será el tercer Mundial de los serbios desde que se independizaron de Yugoslavia.

17. Islandia. La más grata sorpresa hasta el momento. Los islandeses, con Gylfi Sigurdsson, delantero del Everton inglés, como jugador emblema, derrotaron a Kosovo en la última fecha y sellaron su pasaje a Rusia. Será el debut en copas del mundo para los nórdicos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz