¿Cuánto cuesta alquilar a Ronaldo por unas horas?

El nuevo libro publicado por los periodistas de Der Spiegel, Michael Wulzinger y Rafael Buschmann, revela cuánto cuesta contar con los servicios exclusivos del portugués durante cuatro horas y media.

“Todo tiene un precio y en el mundo del fútbol el dinero suele ser el que manda”, eso es lo que se desprende de la publicación del libro Football Leaks: The Dirty Business of Football, escrito por los periodistas de la revista alemana Der Spiegel, Michael Wulzinger y Rafael Buschmann. En la publicación se han dado a conocer varios de los entresijos del mundo del fútbol.

El libro desvela lo que cuesta lo que cuesta contar con los servicios de Cristiano Ronaldo por cuatro horas y media. En el mismo se detalla cuánto pagó una compañía de Arabia Saudi, por contar con el jugador del Real Madrid para un anuncio en el año 2013. El acuerdo lo firmaron la empresa Mobily y Multisports & Image Management, la compañía que maneja los derechos de imagen del futbolista. El acuerdo se cerró por encima del millón de dólares.

El precio incluía también una sesión de fotografía, dos menciones en redes sociales en la cuenta de Cristiano y cinco camisetas firmadas. Además, la compañía tenía el derecho a utilizar la imagen del portugués para su promoción durante un día, pero limitado a la región correspondiente.

Real Madrid CF v Club Atletico de Madrid - UEFA Champions League Semi Final: First Leg

Pero la publicación no solo da detalles de los ingresos de Cristiano, también muestra el estratosférico salario de Zlatan Ibrahimovic, gana aproximadamente 475.000 dólares a la semana, o la millonaria comisión que se llevó Mino Raiola con el traspaso de Paul Pogba.

El año pasado el agente cerró el fichaje del jugador francés al Manchester United por más de 100 millones de euros, siendo el traspaso más caro de la historia del fútbol. Por esa operación, el agente italiano se llevó el 25% de comisión, 50 millones de dólares, según especifica el documento. Esta operación levantó las sospechas de la FIFA que está investigando el fichajes y al propio Raiola.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz