Copa Davis: empieza con el plato más fuerte


Tenis/ La semifinal en Glasgow tendrá a Murray frente a Del Potro en el primer turno del viernes. A continuación, Edmund será rival de Pella.


La serie semifinal de la Copa Davis que protagonizarán Argentina y Gran Bretaña en Glasgow tendrá ya desde el viernes un plato súper fuerte. Finalmente, Juan Martín del Potro, el mejor jugador argentino del equipo, se medirá en el primer turno del día inicial ante Andy Murray, el actual número dos del mundo. Será una especia de revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que terminó con victoria del británico.

Del Potro, número 64 del ranking, finalmente quedó en el primer partido ante el hombre más fuerte del equipo rival debido a la presencia en la primera jornada de Guido Pella, hoy mejor ubicado en el listado de la ATP, en el puesto 49. El rival del bahiense será Kyle Edmund (55°), de apenas 21 años y de muy buena actuación en el último Abierto de los Estados Unidos, donde llegó hasta los octavos de final y perdió con Djokovic.

Delpo y Murray volverán a verse las caras luego de la final de Río, en la que el escocés se impuso en cuatro sets y obtuvo la medalla de oro. Ese torneo, en el que eliminó a Novak Djokovic y a Rafael Nadal, marcó un antes y un después para el tandilense desde su regreso a las canchas, luego de superar varias operaciones de muñeca. El historial entre ambos marca una ventaja de 6-2 para el europeo.

El otro choque, el de Pella y Edmund, registra apenas un enfrentamiento entre ellos con victoria argentina. Fue este mismo año en la cancha dura del Masters 1000 de Indian Wells. Allí se impuso el de Bahía Blanca por 6-7 (3), 6-4 y 7-5.

El sábado se jugará también en Glasgow el tercer punto de la serie y allí, en principio, volverán a enfrentarse Delpo y Murray. El de Tandil irá con Leonardo Mayer y el número 2 del mundo jugará con su hermano Jamie. El domingo se invertirán las series del viernes.

Un rato antes también quedó definido el sorteo de la otra semifinal, que enfrentará a Croacia y a Francia, en Zadar. El primer partido del viernes será el choque entre Borna Coric y Richard Gasquet. Más tarde se medirán Marin Cilic y Lucas Puille. El sábado se enfrentarán en el dobles Ivan Dodig y Marin Draganja con Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz