Consiguieron medallas

Quito (Pichincha).-   Un nuevo logro deportivo fue el que consiguieron Valeria Echever y Fránklin Mina, karatecas ecuatorianos, quienes el pasado fin de semana obtuvieron  medallas en sus categorías, durante el Open Internacional de Las Vegas, Estados Unidos.

Mina, participó en la categoría de 84 kilogramos y Echever en los 68 kilogramos, llegaron al norte del continente para participar en este evento que tuvo el aval de la Federación de Karate de Estados Unidos, el cual contó con la presencia de delegaciones latinas y europeas.

Mina, quien fue campeón Panamericano en los Juegos de Toronto 2015, se adjudicó la medalla de plata, mientras que la guayaquileña y también medallista Panamericana se quedó con la presea de oro.

“Estamos felices porque este torneo es importante para nuestra preparación” .- Franklin Mina

“Estamos felices porque este torneo es importante para nuestra preparación. Estamos a un mes del Campeonato Panamericano que será en mayo en Curazao y es muy importante para nosotros ya que deseamos estar al cien por ciento”, indicó Mina.

Recordar que ambos deportistas nacionales participaron hace dos semanas en el Open Internacional de Nueva York, donde también obtuvieron medallas de oro y bronce.

Mina (puesto 32) y Echever (puesto 10) iniciarán su ciclo olímpico en noviembre con la participación en los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Martha, Colombia.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz