Club Lenin Delgado campeón de baloncesto

El Club Barrial Básico Lenin Delgado Martínez de Portoviejo se adjudicó el título del Campeonato Provincial Abierto de Baloncesto Masculino, al derrotar en la final a su similar de Amikán de Manta por 81 a 72, en partido que se jugó la noche del jueves en el coliseo de esta disciplina del complejo California.

El certamen fue organizado por la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Manabí (Fedelibapam), que preside Mauro Alvarado.

Aparte del obtener el máximo galardón del torneo, el club Lenin Delgado aseguró su clasificación para representar a Manabí en el Campeonato Nacional a disputarse en la ciudad de Tulcán, provincia de Carchi, los días 9, 10 y 11 del próximo mes.

Antes de vencer a Amikán, el quinteto portovejense derrotó el martes en la primera fecha a Stab de Manta por 65 a 34 y el miércoles, en la segunda jornada, hizo lo propio frente a Líderes de Portoviejo por 75 a 43.

El presidente del equipo campeón, Jorge Delgado Plúa, mostró su satisfacción por el campeonato alcanzado y dijo estar seguro también de una buena participación en el evento nacional.

El encuentro preliminar de la jornada no se jugó por no presentación de Stab de Manta, por lo que el triunfo correspondió a su adversario de turno, Líderes, por el marcador reglamentario de 20 a 0.

Los campeones

Carlos Giler Gallardo, Euler Valdivieso Benavides, Javier Iglesias Cedeño, Leonardo Iglesias Cedeño, Dober Vásquez Cedeño, Cristian Cañarte Aizprúa, Marcelo Oquendo Dávalos, Juan Cañarte Aizprúa, Jean Pierre Chávez Roldán, Carlos Medranda Buenaventura, Raúl Mera Cedeño, Byron Vega Ortiz y Carlos Giler Gallardo. Presidente del club: Jorge Delgado Plúa.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz