Ciclista Froome, positivo por dopaje

El ciclista británico Chris Froome ,cuádruple vencedor del  Tour de Francia ,dio positivo por un usar un medicamento contra el asma .

El campeón británico tendrá tal vez que renunciar a su reto, ya que podría perder su victoria en la Vuelta de España al haber sido controlado positivo durante la carrera, y porque la UCI podría imponerle una suspensión, aunque no lo hizo por ahora.

El organismo mundial no aplicó ninguna “suspensión provisional” porque la sustancia incriminada, el salbutamol, no acarrea ese tipo de sanción.

El británico, que quiere ganar el Giro de Italia, la única gran vuelta que le falta, ya ha explicado varias veces que padece asma. Ante las cámaras de televisión, se lo ha visto en más de una ocasión utilizar un inhalador de salbutamol -también conocido como Ventolin- durante las carreras, y ha beneficiado de una autorización para uso terapéutico de ese medicamento en las competiciones. Pero es la primera vez que Froome, que encarna el dominio del equipo Sky en el ciclismo desde el principio de la década, es objeto de un procedimiento por dopaje.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz