Chone: Colocan primera piedra para construcción del hospital

Chone.- Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador, y el presidente de China, Xi Jinping, por medio de un video conferencia del Ecu-911 desde Quito, fueron testigos hoy de la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo hospital Napoleón Dávila Córdoba que resultó afectado por el terremoto del 16 de abril, el
mismo que fue derrocado varios meses después. El mandatario agradeció por el crédito no reembolsable, según destaca un boletín de prensa.

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, junto a  Margarita Guevara, Ministra de Salud; Carlos Bernal, secretario técnico del Comité de Reconstrucción;  el Gobernador de la provincia, Javier Santos, y varios concejales estuvieron en el acto, así como funcionarios públicos de la provincia y el cantón.

Margarita Guevara, Ministra de Salud, arribó a esta ciudad pasada las 11h00, sesenta minutos después de la hora prevista para la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo hospital que tendrá capacidad para 120 camas, tendrá equipos de tecnología e infraestructura moderna, el costo de esta obra es de 55 millones de dólares, y estará listo en 18 meses, la obra fue asignada a una constructora china.piedra1

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes Cantonal (COE),  Deyton Alcívar, dijo que esta obra es prioridad del Gobierno Nacional, este día queda como histórico para Chone y la provincia, y agradeció al Presidente Rafael Correa, indicó que “no estamos solos”, por lo tanto estamos apoyando esta causa que es justa para el desarrollo de nuestro cantón, referente a la salud, explicó.

En declaraciones a la prensa nacional, Ben Hur Rodríguez, director administrativo del hospital Napoleón Dávila de Chone,       indicó que este seguirá siendo un hospital general, pero las especialidades en dermatología, neumología, cardiología, cirugía, gastroenterología y otras se mantendrán. Además se aumentarán máquinas de diálisis para enfermos renales.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of