Canicross, compite con tu perro

Por: Jennifer Bravo-LD


El canicross es un deporte que consiste en correr con tu perro atado a la cintura mediante un cinturón y una línea de tiro, misma que está conectado al arnes del perro.

El arnés utilizado no es el común de paseo para el perro, sino uno especial de tiro con el que se pueda amortiguar los tirones del perro y no afecte la columna del corredor.

Es muy importante pensar no sólo en uno mismo, sino también en el bienestar del compañero de carrera. Por eso es esencial llevarlo con un médico veterinario para determinar su condición física y cualquier tipo de problema que pueda presentar nuestro amigo, ya que también es uno de los requisitos para competir.

Para empezar a entrenar al can se debe hacer al igual que con una persona, corriendo pequeñas distancias e ir aumentando progresivamente. Pero es importante tener en cuenta la edad del animal, para empezar a competir es indispensable que el perro tenga una edad mínima de 1 año y entre 20 y 35 kg de peso.

Se debe tener especial precaución con temperatura, debido a que una superior a 20º puede terminar en consecuncias fatales para nuestro compañero.

Puede competir cualquier raza de perro, pero existen algunss que no son recomendables como los braquicéfalos y los molosoides.

El respeto al perro debe ser máximo y está totalmente prohibido que el perro corra detrás del guía, dar tirones y por supuesto cualquier tipo de maltrato físico o verbal al perro, siendo sancionado el corredor que lo incumpla.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz