Bolivia y Perú destcan en Sudamericano de ajedrez

Manta (Manabí).- La boliviana Nataly Monroy (5 puntos) y el peruano Kevin Cori Quispe (5,5 puntos), ocupan el primer lugar del XXIII Torneo Sudamericano Sub 20 de Ajedrez, jugadas seis rondas.

El certamen que acogió desde el martes pasado a representantes de siete países, se disputa en el Hotel Mantahost de Manta, con la participación de sesenta y seis deportistas (27 damas y 39 varones).

En la sexta ronda, Nataly Monroy tuvo como rival a la ecuatoriana Anahí Ortiz, constituyéndose esta partida como una final adelantada debido al excelente nivel que ostentan ambas ajedrecistas. El encuentro fue ganado por la boliviana, quien reconoció que bregó mucho para salir triunfante.

De su parte, en la rama masculina, el peruano Cori derrotó al brasileño Roberto Carneiro, lo que le permitió seguir en la cúspide del torneo. En el grupo de los varones, quienes tienen serias posibilidades de llevarse el título es el peruano José Martínez Alcántara con 5 puntos, los ecuatorianos Cristhian Barros y David Jaramillo con 4,5 puntos cada uno; el brasileño Roberto Carneiro, el peruano Sebas Escalante, el argentino Ismael Acosta y los tricolores André Fonseca, Lauro Escobar y Vicente Azúa con  4 puntos cada uno.

“El Sudamericano de ajedrez sub-20 tuvo la participación de 27 damas y 39 varones de siete países”

Por las féminas constan Nataly Monroy con 5 puntos, Anahí Verdesoto y  Javiera Gómez de Chile con 4,5 puntos cada una, Mishel Ruiz de Ecuador, Guadalupe Besso de Argentina, Larissa Ichimura de Brasil y las ecuatorianas Sayde Iza y Josselyne Peñafiel con 4 puntos cada una.

La séptima ronda se disputará este sábado, a partir de las 09:00, destacándose en damas  el encuentro entre Nataly Monroy y Javiera Gómez, mientras que en varones se medirán los peruanos Kevin Cori y José Martínez.

El acto de clausura y premiación se llevó a efecto el domingo 30 de abril, a partir de las 13:00.(Ministerio del Deporte)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz