Bauza: Argentina va a jugar al mundial

Bauza se despidió de la Selección con un breve monólogo en el que les agradeció a los dirigentes y, principalmente, a los jugadores por la oportunidad que le dieron. Acompañado por Tinelli y Tapia, el Patón dijo que vivió ocho meses buenos al frente del equipo.

“Voy a tratar de ser lo más breve posible. Fue una experiencia maravillosa la que tuvimos todo el cuerpo técnico”. Así, Edgardo Bauza se expresó por primera vez tras su salida de la Selección. En una conferencia de prensa en la que no se admitieron preguntas y en la que el Patón estuvo acompañado por Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, el ex DT de la Argentina trató de mostrarse agradecido con todos y aseguró que la Selección irá a Rusia 2018.

“Vamos a terminar de hablar con todos los jugadores. Quiero agradecerle a mucha gente por la posibilidad de haber dirigido a la Selección. Quiero darle las gracias en principio a San Pablo y a su presidente, que no pusieron ningún reparo para que arreglara”, manifestó. Y siguió: “También quiero agradecerle a la Comisión Normalizadora. Entre distintas posibilidades, eligieron la mía”.

¿Qué balance hizo? “En cuanto al trabajo, tratamos de hacerlo de la mejor manera, como en todos los equipos en que estuve. Tuvimos inconvenientes al principio. Fuimos mejorando la comunicación con los jugadores. Tuvimos resultados buenos y otros no tanto. Ahora la Selección está en una posición… Argentina se va a clasificar al Mundial. Quedan cuatro partidos importantes”, resumió elípticamente.

“Con el presidente -por Tapia- fuimos francos a la hora de juntarnos y hablar. Cada uno sentó su posicion. He tratado de facilitar todo para que él pueda encaminar sus ideas con la Comisión Directiva. Y también estoy agradecido a Marcelo -Tinelli-, ha estado cerca mío en este proceso corto”.

En el final, el Patón volvió a hablar de los futbolistas. “No me quiero olvidar de los jugadores. Les quiero agradecer a ellos. Son los grandes responsables. Muchos no valoran todo el sacrificio que hacen. Son una generación que, más allá de perder finales, están dando todos por la Selección. Son a los que más les debo agradecer. Se han brindado allá y acá”.

Por último, se refirió al periodismo: “A ustedes les quiero agradecer por la paciencia, a pesar de algunas discusiones. Más allá de opiniones, éste es un deporte en el que nadie tiene la razón y todos tienen la posibilidad de opinar. En fin, fueron ocho meses buenos, que  me dejan contento. Estoy seguro que Argentina va a llegar a jugar el Mundial”.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz