Batacazo del United

Tres. Ése el número que persigue en este momento al Manchester United tras una semana negra en la que ha encadenado una tripleta de derrotas consecutivas y que ha culminado encajando un trío de tantos frente al modesto Watford. En un pésimo partido de los de José Mourinho, que no fueron capaces de crear verdadero peligro ni juego en ningún momento, los Red Devils cayeron y ya quedan a seis puntos del Manchester City, líder con un expediente intachable de cinco victorias.

“No puedo controlar al árbitro, ni tampoco la suerte. Lo único que puedo controlar son los errores que cometemos”, argumentó The Special One tras el pitido final. La decisión de Michael Oliver de no pitar falta en la acción del 1-0 enfureció al técnico de Setúbal. “Ha sido claro y no hay discusión. Todo el mundo ha visto la falta, seas seguidor del United o del Watford. De la misma forma que fue evidente ante el Manchester City lo ha sido hoy”, desarrolló el portugués.

En cualquier caso, sus palabras no abarcan todo el espectro de la situación real del United. Pese a alinear un frente de ataque con Martial, Rashford, Ibrahimovic y Rooney, el equipo no estuvo nada fino en las inmediaciones de Gomes. El capitán no es un creador de juego, por mucho que se empeñe en intentarlo y el equipo sufrió para conectar entre líneas.

El fallo de De Gea y el golpe de Martial

En los primeros minutos, el United concedió demasiado atrás y a punto estuvo de llevarse más de un susto si los delanteros locales hubieran estado más acertados. Una cantada de De Gea, ayudado por Smalling, casi supone el 1-0 de Ighalo. El portero español no avisa a su defensa de que va a salir a coger una pelota, se hacen un lío entre los dos y el esférico le queda al delantero, que inexplicablemente la manda fuera. Al poco el ex del Atlético se pudo desquitar sacando un muy buen remate de cabeza con un paradón que desesperó a Walter Mazzarri. El United no carburaba, tenía sus líneas demasiado distantes y Mourinho pedía más contundencia a los suyos desde la banda.

La dinamita que acumularon arriba los Red Devils, propició que Ibrahimovicpudiera tener también su ocasión a puerta vacía tras pase desviado de Rashford. El delantero sueco la mandó incomprensiblemente al lateral de la red en un partido en el que no le salió nada bien.

En el minuto 26 Martial y Janmaat tuvieron un choque de cabezas que condicionaría el resto del partido. Tras quedar aturdido durante unos minutos en la banda, el delantero francés se equivocó en una salida del balón que supuso el 1-0 de Capoue. Los visitantes reclamaron falta, pero lo cierto es que el 11 del equipo no estaba ya para jugar y tuvo que ser sustituido por Ashley Young. El inglés, que fue canterano del Watford, fue recibido con una ovación.

Capoue festeja el primer gol de la tarde en Vicarage Road.
Capoue festeja el primer gol de la tarde en Vicarage Road.

Mourinho tiró de Mata por Valencia en el 61 para intentar solventar el atasco evidente que había en el juego, ya que el equipo comenzó la segunda parte igual de mal que los primeros 45 minutos. Tan sólo 30 segundos después Marcus Rashford ponía el 1-1 en el marcador tras una buena combinación entre Ibra y él y una pizca de fortuna para recibir sólo en el área tras un rechace.

Zúñiga, en 53 segundos

Lo cierto es que el equipo mejoró con la entrada del español pero no pudo llegar a concretar ninguna de las ocasiones de las que disfrutó el equipo y al final lo terminó pagando. En el minuto 83 el Watford sacó una falta desde el centro del campo y ante la relajación de la defensa, que les dejó combinar a placer, Zúñigaremató a la derecha de un De Gea. El lateral colombiano apenas llevaba 53 segundos en el campo tras sustituir a Capoue.

No terminaría ahí la aportación del futbolista cedido por el Nápoles, ya que en el minuto 93 provocó un penalti cometido por Fellaini que transformaría Deeney tras un fortísimo disparo. “No hemos jugado bien y estoy preocupado. Lo estoy siempre que los resultados no son buenos”, admitió Mourinho. Desde luego, queda mucho trabajo por delante.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of