“Arde” la Asociación de Fútbol de Manabí

El pasado martes varios dirigentes llevaron firmas para así convocar a una asamblea porque quieren llamar a elecciones, pero el pedido no se dio debido a que se habrían hallado anomalías en las firmas, publicó El Diario en su página web.

El presidente de la Aso., Luis Fernández, sostiene que 5 firmas fueron falsificadas y por eso la Ecuafútbol no dio paso a una asamblea. “Son ordinarios y falsificadores. No dejan trabajar. Presenté ante el Comité Ejecutivo de la FEF esta denuncia de descargo a las pretensiones que tenían estos dirigentes. Además, el único que puede convocar a una asamblea es el presidente de la Aso., o en su defecto las dos terceras partes de los clubes afiliados a la entidad. Yo detecté unas firmas que no coincidían y solicité al presidente de los calígrafos del Guayas y Portoviejo las pruebas, y efectivamente había 5 firmas falsificadas… Por esto la Ecuafútbol rechazó el pedido de estos dirigentes”, dijo Fernández.
Se destaca que para convocar a una asamblea en la Aso. se necesita la petición de 18 clubes afiliados, es decir, las dos terceras partes de los equipos, ya que son 27 clubes que tiene el fútbol manabita: 4 de Primera y 23 de Segunda Categoría.
Dirigentes. En la otra orilla, ayer se dio una rueda de prensa en Portoviejo, donde 11 representantes de los 18 clubes que están en contra de la gestión de Fernández coincidieron en que el mandamás de la Aso. “no nos representa” y que “le está haciendo daño al fútbol manabita”.
Fernando Moreira, dirigente del Grecia de Chone, señaló que volverán a hacer llegar las firmas a la FEF para convocar a una asamblea. “Todos los 18 dirigentes que queremos un cambio en la Aso. hicimos una declaración juramentada y no hay firmas falsificadas. Este martes estaremos nuevamente en la FEF (Guayaquil) con todos los argumentos que se nos ha pedido”, sostuvo Moreira, quien añadió que “la plata que llega a la Aso. no sabemos dónde está. No se entrega un informe económico. Nunca lo ha dado”, manifestó.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of