Alonso recibe pésima noticia tras accidente en Australia

Fernando Alonso de McLaren no correrá el Gran Premio de Baréin tras no recibir la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después del fuerte accidente que sufrió en Australia, el primer circuito del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de la Fórmula 1, se sometió hoy a las pertinentes pruebas de los médicos, que no dieron el visto bueno a su participación.

McLaren anunció que Fernando Alonso será sustituido en esta segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 por el belga Stoffel Vandoorne, actual campeón de GP2, así como que se respeta la decisión adoptada por los servicios médicos de la FIA.

El español Fernando Alonso sufrió un tremendo accidente en Melbourne hace once días tras chocar con la parte trasera del Haas de Esteban Gutiérrez. Aunque salió bien parado y no sufrió daños aparentes los exámenes a los que fue sometido este jueves en el circuito de Sakhir determinaron que no debía competir este fin de semana, como informó también la FIA en un comunicado.

En el mismo se añade que tras analizar las tomografías de tórax que se le practicaron a Fernando Alonso se consideró que no debía competir por motivos de seguridad.

Así mismo, se indica que se le hará una nueva exploración del pecho antes del Gran Premio de China de la Fórmula 1, que se disputará del 15 al 17 de abril, antes de que se le permita competir.

Por otro lado, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) entra líder del Mundial de Fórmula Uno en Baréin, sede este fin de semana del segundo Gran Premio del año, el primero de los tres que concluirá en horario nocturno, en el que, por precaución, no correrá el español Fernando Alonso (McLaren), accidentado en Australia.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz