Adams, nuevo técnico del Granada: “Voy a patear el culo a los futbolistas”

Tony Adams, el nuevo entrenador del Granada CF en sustitución del destituido Lucas Alcaraz, ha asegurado en su presentación que pretende “patear el culo a los futbolistas para que espabilen” e intenten conseguir la permanencia en la máxima categoría, publicó hoy  elmundo.es.

“No tengo experiencia en los banquillos en España -fue entrenador adjunto y luego técnico del Portsmouth entre 2008 y 2009-, pero tengo 40 años de experiencia en el fútbol y vengo a trabajar duro, a dar lo mejor de mí, a hacer que el equipo no encaje goles y los marque en la portería contraria, a ganar partidos yendurecer a jugadores jóvenes e inexpertos“, avisó Adams, hasta ahora máximo responsable deportivo del club.

“Tengo una filosofía de fútbol muy clara pero igual no se puede aplicar a este club en este momento”, aclaró el preparador, quien tiene claro que “en fútbol se trata de tener equilibrio”. También indicó que “es un hecho” su “falta de experiencia en la elite”, aunque resaltó que durante su etapa de entrenador en Azerbaiyán dejó “doce veces la portería a cero”.

El ex futbolista inglés apuntó que va “a luchar para ganar los próximos tres puntos e ir partido a partido”. Para lograrlo, prometió “hacerlo lo mejor posible, motivar a los jugadores, cambiar aspectos tácticos y dar lo mejor para alcanzar el milagro” de la salvación, que su equipo tiene a 7 puntos con 7 jornadas por disputar.

Un cambio para obrar el milagro

“He preparado doble sesión para mañana y ahora debemos estar centrados en ganar el domingo. Necesitamos ser duros y estar unidos. Tenemos trabajo que hacer para los próximos siete partidos. No conozco otra forma de conseguir resultados que entrenar y entrenar“, añadió el técnico, quien reconoció que no esperaba hacerse cargo del banquillo pese a que lleva en el club desde noviembre. Aclaró que el objetivo cuando llegó no era que él entrenara sino “sólo organizar”, aunque se agarra a sus “éxitos como jugador” para triunfar en el banquillo.

Hasta ahora, el ex defensa del Arsenal en la década de los 90 y antiguo capitán de la selección de Inglaterra ha trabajado como consejero en el equipo como parte de su papel con DDMC, una compañía de gestión del fútbol chino vinculada al propietario del Granada, John Jiang.

“Los consejeros de DDMC (compañía del presidente John Jiang) hemos esperado a que llegaran los resultados y ha sido ahora, cuando ves que el equipo se va a segunda división, que hemos tomado la decisión para reactivar al equipo”, desgranó.

Además, el británico avanzó que “el director deportivo será anunciado a finales de este mes”. “No puedo hacer dos cosas a la vez, aunque ya tenemos avanzado trabajo para la próxima semana, sea cual sea la categoría. También estamos a la búsqueda de un entrenador español para la próxima temporada”, desveló.

El ex internacional estuvo arropado en su presentación por los vicepresidentes del club Kangning Wang e Ignacio Cuerva, quien se mostró “seguro” de que van a tener “una última oportunidad” de lograr la permanencia.

“El presidente del Granada, John Jiang, ha decidido jugar con esta carta y ahora, sea cual sea el rol que juegue cada uno, debemos remar todos juntos para tener esa última oportunidad. Hay que pasar esta situación complicada todos juntos porque de la solidez del proyecto no hay dudas”, garantizó.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz