A brillar con luz propia en Rusia

Portoviejo.-  Júnior Zambrano Acebo, campeón sudamericano y panamericano, perteneciente a los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), viajó el pasado miércoles a la ciudad rusa de Sochi para participar en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez a celebrarse del 2 al 12 de diciembre. Este jugador es orgullosamente nacido en Jipijapa, cuenta con el apoyo incondicional de sus padres.


La FDM, a través de su presidente, Carlos Vera Rodríguez, brindó una importante ayuda económica para que este destacado ajedrecista pueda asistir a este certamen internacional de alto nivel competitivo.


“Nuestra obligación como dirigentes es apoyar a nuestros deportistas en todo lo que sea posible, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación estamos acá… esperamos que Júnior ponga nuevamente en alto el nombre de nuestra provincia y el país en este evento”, dijo el titular de FDM.


Zambrano ostenta el título de campeón del Sudamericano Blitz de la Juventud, categoría sub-14 absoluto, realizado en diciembre del 2015 en Santa Cruz (Bolivia), y del Panamericano Escolar U-15 absoluto, que se desarrolló en octubre de este año en Lima (Perú) y donde obtuvo el título de Máster FIDE.


El ajedrecista manabita de 14 años y medallista de oro en los recientes Juegos Nacionales de Menores Azuay 2016, donde además fue declarado como el mejor ajedrecista del evento, viaja a la sede del evento acompañado por su padre, Jean Carlos Zambrano.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz